México.- La desigualdad "ofensiva" y los "dolorosos" niveles de pobreza deben salarse con urgencia porque no son compatibles con el progreso verdadero, consideró José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) consideró que esas situaciones son deudas sociales que prevalecen aunque Carta Magna es el sustento para diseñar las instituciones que promueven la convivencia civilizada.

En Zacatecas, dijo esos problemas son estructurales y de futuro, no coyunturales y tampoco del presente. 

"Es el momento adecuado para reformular lo que sea necesario, tomar medidas y enfrentar los grandes desafíos para construir un futuro mejor", dijo Narro Robles al entregar al gobernador zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 como un símbolo de unión de los mexicanos y nuestra entidad.

Resaltó que el país necesita actualmente mayor esfuerzo y, ante esto, llamó a responder con responsabilidad y de cara al porvenir, en unidad y dejando de lado las "divisiones inútiles".

En este contexto, Narro Robles hizo un llamado a la población a honrar el pasado y prepararse para cambiar, avanzar y disfrutar del México que heredaron los Constituyentes de 1917.