Se pronuncia Esthela Ponce por abatir desigualdad en La Paz

* Rinde protesta como alcaldesa de la capital de Baja California Sur

La Paz, 27 Abr. (Notimex).- Al rendir hoy protesta como alcaldesa de esta ciudad, para el periodo 2011-2015, Esthela Ponce Beltrán afirmó que los principales objetivos en su administración serán abatir la desigualdad y las cifras de desempleo.

Durante la ceremonia que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, manifestó que llega a la alcaldía con el propósito de cumplirle a la sociedad y hacer realidad sus propuestas y compromisos hechos en campaña.

"Son muchas las ideas y las demandas que expresamos y recibimos. Pero en este momento, la de mayor peso, la más sentida y la que más nos impulsa, es la que refleja la esperanza de los ciudadanos, de los jóvenes, de las mujeres y los niños, que se enfrentan a la desigualdad, al desempleo y a la falta de oportunidades", sostuvo.

Asimismo, dijo que fortalecerá la seguridad pública, además de sectorizar la ciudad para volver eficientes los servicios públicos.

También prometió que el ayuntamiento simplificará, modernizará y hará transparente la administración de los recursos, especialmente en el Sistema de Agua Potable y en las áreas de Catastro y Registro Público.

Ante autoridades del gobierno federal y estatal, integrantes de la XIII Legislatura del Congreso del estado, Poder Judicial y ayuntamientos, Ponce Beltrán también aseveró que en el XIV Ayuntamiento tendrán prioridad los programas sociales que contribuyan a fortalecer la economía de quienes menos tienen.

Se comprometió a brindar a los ciudadanos un trato respetuoso, de igual a igual, cuando demandan servicios y cuando manifiestan sus opiniones, "porque es nuestra responsabilidad escucharlos, atenderlos y darles resultados".

Dio a conocer que se está construyendo ya una relación de colaboración con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que beneficiará a los habitantes del municipio de La Paz.

Ponce Beltrán ha sido síndica municipal de La Paz, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, dos veces diputada federal por su estado y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), entre otros cargos.

NTX/RED/VGT/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios