México, 7 Ago. (Notimex).- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó en sesión extraordinaria a 109 magistrados de Circuito y jueces de distrito que auxiliarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de votos que ordenó respecto a la elección presidencial.

 

En un comunicado, informó que la designación de los juzgadores se llevó a cabo de manera aleatoria, en atención a la urgencia de cumplir con el encargo referido y se determinó que cuenten con el apoyo de un secretario de sus órganos jurisdiccionales.

 

El CJF concedió licencia a los 109 jueces para que asuman la dirección de las diligencias encomendadas en las sedes de los consejos distritales, programadas para este miércoles a partir de las 9:00 horas, donde contarán con el apoyo directo y ejecutivo del presidente y secretario de cada consejo distrital.

 

Asimismo, los jueces y magistrados designarán de manera temporal a los secretarios de juzgado y de tribunal que los suplirán en sus funciones durante el periodo en que se desarrolle el recuento de los votos.

 

En caso de que, como resultado de la designación de los juzgadores federales, algún Tribunal Colegiado de Circuito quedara desintegrado, durante el periodo que dure la comisión no correrán los términos de ley.

 

De esta forma, la lista de los 109 magistrados y jueces que fueron comisionados para apoyar al TEPJF, así como los distritos electorales a los que fueron asignados se publicará en la página de Internet del Consejo de la Judicatura Federal.