México.- Andrés Manuel López Obrador celebró el que las organizaciones civiles hayan llevado a cabo la Cumbre Ciudadana, para analizar el problema de la violencia en el país. 

En el Palacio de Minería, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista planteó que no sólo se trata de hablar de los efectos, también de las causas que llevaron al proceso de descomposición social que ha llevado a la actual crisis de violencia e inseguridad: crisis económica, social y política. 

En este contexto, recordó que durante 29 años no ha habido crecimiento económico, el cual es esencial para la paz y la tranquilidad que necesita el país para serenarse. 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su propuesta de combate a la corrupción, toda vez que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”. 

Ofreció que de llegar a la Presidencia, limpiará las instituciones de procuración de justicia, así como las encargadas de la seguridad pública. 

Asimismo, resaltó que los encargados de esas instituciones serán ciudadanos incorruptibles, pues en muchas ocasiones resulta lo mismo delincuencia y autoridad. 

Precisó que "ya como presidente de México, nos reuniremos a darle seguimiento a estas propuestas". 

Exhortó a las organizaciones civiles a que entre todos emprendan el proyecto del cambio, pues como dijo a los jóvenes “no se trata de que se sumen, sino de que juntos logremos el renacimiento de México”.