Desfavorable, la condición ambiental en el noreste del valle de México

México, 29 Abr. (Notimex).- La zona noreste del valle de México registra mala calidad del aire al alcanzar 108 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó en su reporte de las 8:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Ante esa situación, el organismo señaló que las condiciones ambientales no son favorables para la salud de niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, por lo que recomendó acudir al médico si presentan problemas cardiacos o respiratorios.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los contaminantes se encuentran dentro del rango de 101 a 150 unidades, no se debe realizar actividad alguna en el exterior.

En su reporte de calidad del aire el organismo capitalino precisó que las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste de la ciudad de México, se mantienen en el rango de 51 a 100 unidades Imeca, que marca condiciones regulares en el aire en cuanto a ese contaminante.

Respecto a otros como el ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registran valores aceptables en las cinco regiones del Distrito Federal, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.

En tanto, la radiación solar es baja al marcar cero puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas no necesitan protección y pueden permanecer en el exterior sin riesgos de padecer algún problema dermatológico.

NTX/MPZ/LML

0
comentarios
Ver comentarios