Desestima Ebrard "apoyo" de Gordillo rumbo a comicios de 2012

(Ampliación)

México, 25 Jul. (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, desestimó las palabras de simpatía emitidas por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien expresó que es el "candidato que más le gusta" rumbo a la contienda presidencial de 2012.

Entrevistado al término de una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, el gobernante recordó que él es un hombre que milita en la izquierda y que no tiene pensado cambiar o variar esa postura, al tiempo que aclaró que tampoco prevé acercarse al Partido Nueva Alianza.

"Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella (Elba Esther Gordillo) está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política", expresó.

En una entrevista realizada por el diario español El País, la dirigente de los maestros expuso que México necesita un gran pacto "y el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, (aunque) tal vez pueda estar perjudicando al señor".

Al respecto el mandatario capitalino dejó claro que no ha buscado ni tiene pensado acercarse al partido Nueva Alianza; "simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover, no pienso moverme", puntualizó.

Sobre la posibilidad de que el partido creado por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se acerque a sus propuestas, Ebrard Casaubon comentó que "eso lo veremos en su oportunidad, por eso digo que es muy prematuro y así nos mantendremos".

NTX/GVM/MGC

0
comentarios
Ver comentarios