Rusia acusa a Kosovo de desestabilizar la situación en la frontera con Serbia

Moscú, 27 jul (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó hoy a las autoridades de Kosovo por desestabilizar la situación en la región fronteriza con la vecina Serbia después de que se produjera un tiroteo entre agentes de policía kosovares y habitantes serbios.

"Las provocaciones de las autoridades albano-kosovares desestabilizan la de por si frágil situación en la región, aumentan la tensión y minan el proceso de negociaciones entre Pristina y Belgrado", apuntó un comunicado de Exteriores.

Rusia parte de la base de que las misiones de la ONU y Unión Europea en Kosovo tomarán las medidas necesarias para contener "las peligrosas ambiciones" de las autoridades kosovares, agregó la cancillería.

El tiroteo se produjo cuando los efectivos de las fuerzas especiales de la Policía kosovar ocuparon el lunes dos pasos fronterizos con Serbia tras la prohibición por Kosovo de la importación de mercancías serbias.

Esa medida fue en respuesta al veto a productos kosovares impuesto por Serbia, que no reconoce la soberanía de su antigua provincia ni sus atributos estatales, como los sellos aduaneros.

Durante la toma de los puestos fronterizos un policía fue gravemente herido y falleció más tarde en el hospital.

La UE condenó las acciones de Kosovo y pidió a ambas partes que negocien una solución.

0
comentarios
Ver comentarios