Tepic, Nay.- El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera previó que en los próximos 30 días habrán "denuncias falsas o ciertas" contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa en esta ciudad, el legislador señaló que "habrán de venir lo que pueden ser denuncias falsas o ciertas de lo que puede ser el involucramiento sobre temas de seguridad pública, como los que están apareciendo hoy en día".

Ello en referencia a la detención de militares que pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada y con aspirantes de su partido, así como los señalamientos de fraude y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ex funcionario priista de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.

Beltrones Rivera recalcó que en todos los casos las autoridades deben actuar apegadas a la legalidad, y que "no se esté intentando fabricar culpables ni tampoco apoyar impunidades, evitando los prejuicios" para llegar a juicios que permitan conocer la verdad.

Advirtió que vendrán "guerras de lodo y actos desesperados" ante lo que consideró la falta de imaginación de los candidatos presidenciales opositores, por el "inminente triunfo de Peña Nieto".

Asimismo declaró que su partido confía en las autoridades electorales, a pesar de que "nadie es perfecto y en su momento pudieron haber tenido equivocaciones en la interpretación de la nueva legislación" que, afirmó, ofrece elecciones competidas y equitativas.

Respecto del Gobierno Federal, el senador priista confió en el respeto a la voluntad ciudadana ante a las elecciones del 1 de julio, y que luego de ellas "reconozca que repetir escenarios de conflicto es lo que menos le conviene al país", finalizó.