Descarta Beltrones desencuentro con diputados priistas

México, 28 Abr. (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, negó que haya problemas con diputados priistas por el contenido de la Reforma Política, pues en el Senado se legisla responsablemente y "no es una tintorería en donde se planche algún asunto".

En entrevista, el presidente del Senado resaltó que no tiene facultades "ni derecho para exhortar o urgir" a la Cámara de Diputados a que aprueben la reforma "en un tiempo perentorio o preciso".

Por ello, Beltrones Rivera dijo que no importa si la Reforma Política pueda ser votada en "este periodo, en un periodo extraordinario o después de septiembre" y confió en que la Cámara de Diputados haga su trabajo de manera responsable.

"Lo importante no es que supuestamente (las candidaturas independientes contenidas en la Reforma Política) pudieran entrar en funcionamiento en 2012 o en 2013; lo importante es que se apruebe y entre en funcionamiento hacia el futuro de este país", subrayó.

El ex gobernador de Sonora manifestó su extrañeza por las afirmaciones de quienes reclaman al Senado por no tomar en cuenta ciertas iniciativas depositadas en la Cámara de Diputados, pues la Cámara de Senadores, dijo, no está facultada para dictaminarlas.

"Es por ello que no existe problema alguno más allá de lo que quieran hacer aparecer los que de una u otra forma buscan alentar las diferencias entre senadores y diputados", insistió.

Beltrones Rivera advirtió que el proceso de la Reforma Política y los temas que contiene no deben tener reversa y que toda acción que no considere un paso a la modernización será regresiva.

Por ello, señaló que el Senado espera que la Cámara de Diputados apruebe la Reforma Política en el momento que ellos juzguen pertinente.

Destacó que en el Senado están dispuestos a escuchar las reflexiones de la colegisladora "para que este sistema de Congreso bicameral funcione tal cual lo hace perfeccionando las iniciativas de otros".

NTX/ICG/RVA/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios