Registra Colombia desempleo de 10.9 por ciento en junio

Bogotá, 29 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy un descenso en la tasa de desempleo en este país suramericano, al bajar, según anunció, del 11.6 al 10.9 por ciento en junio anterior.

"Nos acercamos a la meta de bajar desempleo a un dígito. Llegamos al último escalón. En junio bajó de 11.6 ciento a 10.9 por ciento", dijo el mandatario colombiano este viernes en su cuenta de la red social Twitter.

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), informó que con la nueva cifra, los desempleados bajaron de dos millones 519 mil en junio de 2010 a dos millones 418 mil en igual mes de 2011.

Según la entidad estatal, la desocupación registrada en junio pasado, es la más baja de los últimos cinco años para igual periodo, lo que permite ser optimista frente al reto de bajarla a un dígito.

El Dane reportó que de acuerdo con la investigación, el subempleo (trabajo informal) afectó a 2.5 millones de personas mientras que un año atrás golpeaba a 2.6 millones de colombianos.

NTX/MTC/OS/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios