Realiza ASF revisión del desempeño académico de la UAS

Culiacán, 25 Jul. (Notimex).- Personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una revisión del desempeño académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

"Es un proceso benéfico para la institución y además abonará de manera positiva a la gestión que se hace para incrementar los recursos económicos", consideró en entrevista.

Señaló que fue a solicitud suya que personal de la ASF se presentó en la UAS para practicar una auditoría académica que permita reconocer la correcta aplicación y uso de los recursos públicos que se le entregan a universidades como esta.

"Esto va a ser un proceso benéfico para la institución, puesto que nos indicarán nuestras fortalezas y debilidades y esto se puede atender mediante una estrategia institucional basada en la planeación", detalló.

Expuso que la revisión se realiza desde junio pasado y se audita cada una de áreas de la institución, para lo cual se han girado instrucciones de que se proporcione toda la información que se requiere.

"Veo con muy buenos ojos que se realice esta auditoría, creo que esto nos va a permitir transparentar nuestros procesos, tanto financieros como académicos en la rendición de cuentas", enfatizó.

Añadió que representa "un proceso que va a abonar de manera positiva a la gestión que para incrementar sus recursos económicos y abatir el rezago financiero".

NTX/HME/RLM/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios