Cae a 19 por ciento índice de desempeño de presidente de Panamá

Panamá, 28 Feb (Notimex).- El índice de desempeño del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se desplomó 16 puntos entre enero y febrero para mantenerse en terreno negativo, en 19 por ciento, reveló hoy un sondeo del canal de televisión Telemetro.

La encuesta elaborada por la firma Ipsos señaló que la percepción de desempeño pasó de 35 a 19 por ciento entre quienes consideran buena o excelente la labor del mandatario, en contraste con el 54 por ciento de diciembre de 2010.

El 44 por ciento de la población afirma que el accionar del mandatario es ?malo? o ?muy malo? y 37 por ciento ?regular?. En enero las calificaciones negativas eran de sólo 32 por ciento.

El mejor evaluado del gobierno panameño es el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aspirante a la candidatura presidencial del oficialismo, con 40 por ciento en el índice de desempeño.

El mandatario panameño aparece en la posición 14, de 18 altos funcionarios calificados.

El sondeo fue realizado por Ipsos entre el 11 y 15 de febrero con preguntas formuladas a mil 200 personas con un margen de error de más menos 2.8 por ciento.

Otras encuestas apuntan a que el desplome en la popularidad del mandatario se debe a su enfrentamiento con los empresarios a inicios de enero y al accionar del gobierno en el tema indígena con reclamos de una ley para evitar las minas e hidroeléctricas.

NTX/AGI/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios