Descuenta SEP 38 mdp a maestros que faltaron a clases

La SEP informó que, en la segunda quincena de octubre, descontó más de 38 mdp a los 72 mil docentes que faltaron a clases de manera injustificada el pasado 2 de octubre.

Ciudad de México.- La secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hizo efectivo, para la seguna quincena de octubre, el descuento salarial a los 72 mil 648 docentes que faltaron a clases de manera injustificada el pasado 2 de octubre.

En un comunicado, la dependencia precisó que el total de la partida salarial a sustraer a los maestros, en su mayoría integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es de 38 millones 377 mil 794 pesos.

El estado más sancionado es Oaxaca, pues los registros de la SEP ubican que en esa entidad no se presentaron a trabajar 58 mil docentes, por lo que el descuento acumulado fue de 32 millones 480 mil pesos. Michoacán es el segundo estado más sancionados pues faltaron 13 mil 238 profesores, y se les descontaron 5 millones 30 mil 440 pesos.

Los estados restantes con pena salarial son Tabasco, con 797 maestros ausentes y  un descuento de 640 mil 604 pesos; en Colima, con 61 profesores faltistas y un descuento de 33 mil 550 pesos; y  Zacatecas, 60 profesores con descuento de 21 mil pesos.

Según la comunicación de la SEP, en el estado de Guerrero no se registraron ausencias, por lo que no procede una sanción.

Los recursos no erogados serán utilizados para apoyar a maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores.

La dependencia a cargo de Aurelio Nuño aseguró que dará vista a su órgano interno de las autoridades educativas que no den a conocer faltas de docentes.

Además, advirtió que para la primera quincena de noviembre, se hará efectivo un nuevo descuento, por un monto de 43.4 millones de pesos, correspondiente a más de 85 mil docentes que no laboraron.

0
comentarios
Ver comentarios