EU destruye misil luego de descubrir anomalía en una prueba

Los controladores de lanzamiento destruyeron un misil intercontinental Minuteman 3 sobre el Océano Pacífico la madrugada del miércoles cuando se detectó un

LOS ANGELES (AP) — Fue el segundo problema en una prueba de Minuteman 3 este verano en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, a casi 210 kilómetros (unas 130 millas) al noroeste de Los Angeles.

El más reciente misil fue lanzado desde un silo a las 3:01 de la mañana y destruido cinco minutos después por preocupaciones de seguridad no especificadas.

La Fuerza Aérea tiene unos 450 misiles intercontinentales, que están diseñados para cargar ojivas nucleares, en los estados de Montana, Dakota del Norte y Wyoming. Regularmente se realizan pruebas con misiles sin armar para revisar confiabilidad y precisión.

Los controladores de la Fuerza Aérea detectaron el miércoles una "anomalía de vuelo y abortaron el vuelo por razones de seguridad", dijo el coronel Matthew Carroll, jefe de seguridad de la base en Vandenberg.

"Los parámetros establecidos se excedieron y los controladores enviaron comandos de destrucción", dijo Carroll en un comunicado. "Cuando lo destruyeron, el vehículo estaba en mar abierto en el área noreste de Roi-Namur".

Roi-Namur es una isla en el norte del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, en el Pacífico Sur, a unos 6.760 kilómetros (unas 4.200 millas) de la base.

No se dieron a conocer más detalles del desperfecto y el vocero de Vandenberg dijo que no habrá más información sino hasta el jueves. La Fuerza Aérea dijo que habrá una investigación.

El programa de misiles Minuteman es parte de las fuerzas de disuasión controladas por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

0
comentarios
Ver comentarios