Desconocidos asesinan en el interior de un bus a camarógrafo en El Salvador

San Salvador, 26 abr (EFE).- Un camarógrafo del canal 33 de la televisión de El Salvador fue asesinado por desconocidos cuando se dirigía en un autobús del servicio público a su trabajo, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Alfredo Hurtado, de 39 años, fue atacado la noche del lunes por dos sujetos que se subieron a la unidad de transporte en la que se movilizaba por la localidad de Ilopango (9 kilómetros al este de San Salvador) y le dispararon en varias ocasiones, explicó a Efe un portavoz policial.

El cadáver presentó al menos diez heridas de bala, precisó la fuente.

"Aparentemente fueron dos sujetos jóvenes que se subieron a la unidad. Era un ataque dirigido, porque se abalanzaron al señor Hurtado y les dispararon a la cabeza", declaró al diario El Mundo un oficial de la Policía que llegó al levantamiento del cadáver y pidió reserva de su nombre.

Medios locales, que repudiaron el hecho, indicaron que las autoridades descartaron de momento la hipótesis del robo, ya que Hurtado tenía un reloj y dinero en efectivo.

"La hipótesis más fuerte es que se pudo tratar de algún tipo de rencillas con alguien. Creemos que trabajar en los medios pudo propiciar el crimen", declaró uno de los investigadores, que también pidió reserva de su nombre, a La Prensa Gráfica.

Esa publicación señaló, entre otras cosas, que Hurtado residía en una zona asediada por las pandillas y que no se descarta que tuviera algún tipo de problemas con integrantes de estos grupos.

Además, el diario indicó que, al parecer, el camarógrafo había presenciado un homicidio hace unos meses donde residía.

Cifras de la PNC indican que en El Salvador se registraron 1.003 homicidios entre enero y el pasado 27 de marzo, lo que representa un promedio de 11,6 asesinatos al día, 2,24 por ciento menos respecto al mismo período de 2010.

0
comentarios
Ver comentarios