Desconoce Alonso cómo llegará su auto al GP de Australia

Madrid, 28 Feb. (Notimex).- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, comentó que sólo se podrá comprobar la eficacia tanto de los nuevos neumáticos como del nuevo volante de su auto durante el Gran Premio de Australia, el próximo 27 de marzo.

"No hay una referencia clara de dónde estamos. Que estamos contentos con el coche, sí. Que es fiable, sí. ¿Rápido? En Australia lo sabremos" comentó hoy en el evento de karts, organizado por un banco español, junto con la Federación Española de Automovilismo (FIA).

Según los resultados de las primeras pruebas, los neumáticos Pirelli se degradan con gran rapidez, lo que provocará tres o cuatro paradas en "boxes" para cambiar gomas, a diferencia del año pasado cuando apenas había una.

"Cuantas menos incógnitas y variantes, más fácil que estemos en el podio. A más riesgo, podemos salir más perjudicados. A todos se les degradan de forma parecida. No será clave en el campeonato, es para todos lo mismo", indicó.

Para los próximos tests, del 8 al 11 de marzo, Alonso seguirá con el objetivo de automatizar las funciones del nuevo volante que incorpora los botones del KERS (Sistema de recuperación de energía cinética), ya que "será difícil mantener la concentración en carrera durante hora y media".

Por otra parte, el asturiano le restó importancia a la cancelación del Gran Premio de Bahréin, lo que retrasó dos semanas el comienzo de la temporada.

"No creo que cambie mucho. Nadie sabe en realidad cómo están los otros. Este año no se filtró nada en el paddock. Veremos a quién favorece el retraso", y dejó en claro que la carrera en Bahréin debería reprogramarse porque "se merecen tener ese espectáculo, ojalá podamos ir en calma total".

Sobre el piloto alemán Michael Schumacher, de la escudería Mercedes GP, declaró que lo sigue viendo como uno de los candidatos más fuertes para ganar el título.

"Si a alguien le tengo respeto y admiración es a Michael por lo que ha hecho. Debemos esperar a Australia y a las tres o cuatro primeras carreras y ver cómo va Mercedes. Si Mercedes está luchando por la pole, va a ser uno de los grandes rivales", concluyó.

NTX/GMN/DTG

0
comentarios
Ver comentarios