Descarta PAN que descarrile proceso interno en Michoacán

(Ampliación)

México, 28 Jul. (Notimex).- La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, garantizó la equidad de la contienda interna del domingo próximo para elegir al candidato a la gubernatura de Michoacán, por lo que rechazó que se vaya a "descarrilar el proceso".

En entrevista precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha estado en permanente contacto con los aspirantes Luisa María Calderón y Marco Cortés, por lo que se espera un proceso interno democrático y claro.

A pregunta expresa, recordó que la democracia siempre implica riesgos "de que las pasiones se desborden", pero "yo no creo (que descarrile) y espero que el proceso democrático del próximo domingo sea claro".

La secretaria general panista informó que el líder nacional del partido, Gustavo Madero, está ya en Michoacán para revisar el proceso interno, y el domingo una representación del Comité Ejecutivo Nacional se trasladará a aquel estado para verificar su desarrollo.

Entonces, expresó, se ha mantenido el contacto con ambos aspirantes desde la presidencia del PAN y los dos forman parte del CEN y acuden a las reuniones del comité para revisar, entre otros temas, el listado nominal.

De tal suerte que no hay ninguna posibilidad de falta de equidad en la contienda, ya que "estamos trabajando para que se mantengan estas pasiones, que son lógicas y humanas y que se respete la transparencia y claridad del proceso".

Por otra parte, Cecilia Romero aseguró que Acción Nacional respeta pero no comparte las declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada, en relación con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"En Acción Nacional hay libertad de expresión y los panistas podemos expresar nuestra opinión con toda libertad, así lo hacemos y respetamos la opinión del ex presidente Vicente Fox, pero por supuesto de ninguna manera la compartimos", precisó.

Sostuvo que el blanquiazul tiene la capacidad de mantener la unidad, esto es "hay libertad de expresión, en serio tenemos la capacidad a pesar de muchas divergencias de opinión para fortalecer la unidad, porque ésta se construye no se impone".

Romero Castillo señaló que esas declaraciones no ponen en riesgo el proceso interno del blanquiazul, al insistir en que existe plena libertad.

En otro marco, refirió que cuando inicie el proceso interno para elegir al aspirante a la Presidencia de la República los panistas y los no panistas deberán cumplir una serie de requisitos que establecen los estatutos.

Cecilia Romero dijo que no blindarán la convocatoria, "los estatutos del partido son muy claros, hay requisitos que los panistas deben cumplir y los requisitos que los no panistas deben cumplir, pero eso está claro desde el principio, entonces no habrá blindaje ante nada".

NTX/GVM/MPZ/HTV

0
comentarios
Ver comentarios