Descalifica presidenta de CSJ de Nicaragua protesta de feministas

Managua, 29 Jul (Notimex).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos, descalificó hoy una protesta efectuada por feministas al sostener que su finalidad es oponerse a la reelección del gobernante Daniel Ortega.

En declaraciones al boletín judicial, Ramos dijo que "el grado de violencia" de la protesta efectuada la víspera en la sede de la CSJ por parte de organizaciones feministas trata de fortalecer la campaña "de denuncias en contra del gobierno en el tema de derechos humanos".

Decenas de mujeres protestaron por un fallo judicial que redujo la condena de seis a cuatro años de cárcel en beneficio de Farinton Reyes, acusado por violación sexual en perjuicio de Fátima Hernández.

Las activistas colgaron ropa interior de todos los tamaños y botellas de cervezas en las afueras de la CSJ en Managua, para mofarse del argumento judicial de que la ingesta de cervezas por parte del acusado fue un atenuante en la agresión sexual.

Ramos dijo que la defensa de los derechos humanos de las mujeres "es lo que menos le interesaba" a las manifestantes, pues "su verdadera intención es aportar un granito de arena en la campaña contra la reelección del presidente –Daniel- Ortega".

Ortega aspira a renovar su mandato en las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, al amparo de una sentencia judicial que declaró "inaplicable" un artículo constitucional que prohíbe la reelección consecutiva.

NTX/SGE/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios