Desazolvan pozos de absorción en zonas inundadas de Cancún

Cancún, 31 Oct. (Notimex).- El ayuntamiento realiza el desazolve de los pozos de absorción de las zonas que aún presentan inundaciones, tras las lluvias del pasado fin de semana, informó el director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, Salvador Diego Alarcón.

Señaló que "en definitiva Rina no causó tantos estragos como se esperaba; sin embargo, se logró el desazolve previo de 50 pozos de absorción y se construyeron siete nuevos".

Eso, dijo el funcionario municipal, para las lluvias que tuvimos el fin de semana, resultó bastante efectivo.

En el caso de la avenida Yaxchilán, una de las vialidades con mayor acumulación de agua pluvial, se recuperaron tres pozos de absorción, reportó.

Señaló que la basura fue arrastrada hacia los captadores que quedaron obstruidos, ante lo cual varias brigadas realizaron la limpieza de los mismos para que el agua pudiera circular.

Adelantó que se tiene programada la construcción de nuevos pozos para evitar futuros encharcamientos y desahogar las lluvias.

Anticipó una inversión de 4 millones de pesos en bacheo en las arterias viales de la periferia y en las avenidas Xcaret, Coba, Labná, Bonampak, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Kabah, Xel-Ha y Leona Vicario.

Con esas acciones, añadió, se recuperarán avenidas principales y, si las condiciones climatológicas lo permiten, el próximo miércoles arrancará la micropavimientación de diversas avenidas.

NTX/IBP/MAG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios