Validan nueva Ley de Desarrollo Rural para DF

México, 28 Abr. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable, con la que se presente impulsar económicamente las zonas agrícolas que hay en la ciudad.

Al presentar el dictamen, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la ley plantea incentivar un aprovechamiento integral de los recursos naturales para las actividades agrícolas de manera responsable.

Además de alcanzar la equidad y justicia social en el sector agropecuario y campesino del Distrito Federal.

Añadió que en el artículo 31 la ley, especifica los tipos de uso de suelo y determina con mayor claridad la zonas de permiso y prohibición para la actividad agrícola, ya sea industrializada o la utilizada por los pueblos originarios.

Ello, dijo, da certidumbre a las comunidades originarias sobre el destino de sus tierras, al tiempo que protege aspectos esenciales de la vida social, económica y cultural que las identifica.

El asambleísta añadió que Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) será la instancia encargada de aplicar esta ley, "en congruencia con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal".

Resaltó la creación del Consejo Rural de la Ciudad de México como órgano de consulta con funciones de asesoría, evaluación y seguimiento de la política pública en la materia.

Mientras que en el ámbito administrativo se promueve la creación del gabinete de desarrollo rural.

NTX/GIR/RVA/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios