SÍGUENOS EN

Nacional

REFRENDA RMV APOYO PARA DESARROLLO DE NUEVAS GENERACIONES

BOLETÍN No. 316

31 DE AGOSTO DE 2011

•Entrega 3 mil 500 computadoras portátiles a universitarios con altos promedios

Al entregar 3 mil 500 computadoras portátiles a universitarios destacados, el Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su apoyo a las nuevas generaciones para que tengan éxito en la vida y contribuyan a construir una Puebla diferente y mejor.

Subrayó que con estos estímulos se buscan tres objetivos: que Puebla esté a la vanguardia al dar acceso a la tecnología a todos los estudiantes, fomentar la competencia a través del conocimiento y cumplir un compromiso de campaña.

"Ustedes tienen la oportunidad de prepararse, aprovéchenla", expresó ante los estudiantes de 50 instituciones de educación superior que recibieron sus laptops, cuya inversión fue de 10 millones de pesos.

Moreno Valle subrayó que el valor de la política está en cumplir con la palabra empeñada.

"Para mí es algo fundamental poder cumplir hoy un compromiso de campaña, porque soy un hombre de palabra que cree en los hechos", enfatizó.

Recalcó que un reto de su administración es que cada estudiante tenga esta herramienta.

Recordó que el pasado 6 de mayo entregó las primeras 3 mil laptops, con lo que en seis meses, 6 mil 500 alumnos se han beneficiado con estos equipos indispensables ante la revolución tecnológica que vivimos.

De igual forma, confirmó que se hará entrega de computadoras a alumnos de educación básica y media superior.

"Creo en la meritocracia, por eso hemos alineado incentivos con el SNTE para los mejores maestros al igual que con los trabajadores del gobierno estatal, vinculando el sueldo con el desempeño", informó.

Moreno Valle insistió en la importancia de que se vincule el sector académico con el productivo, a fin de que los futuros profesionistas tengan aceptación en el mercado laboral.

Puntualizó que la distribución de estas computadoras es muestra fehaciente del gran potencial que tiene Puebla en su juventud estudiosa para alcanzar un futuro promisorio.

Para más información visita:

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

&PUEBLA&

redac