EL DESARROLLO DE PUEBLA REQUIERE DE LA SUMA DE ESFUERZOS: RMV

BOLETÍN No. 278

Viernes 29 de julio de 2011

• En el Congreso se votan iniciativas importantes y trascendentes para la entidad

• Puebla primer lugar nacional en crecimiento de acuerdo al INEGI, en el primer trimestre

• Entrega de apoyos a productores del campo

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUEBLA.- En el Congreso del estado se votan, hoy, iniciativas importantes y trascendentes para Puebla.

La política no debe dividir, debe estar a un lado del gobierno. El trabajo de gobierno debe ser en beneficio de todos. El trabajo de gobierno debe ser con acciones concretas pensando en la transformación del estado.

En Puebla se trabaja sin distinción de corte partidista, a través de suma de esfuerzos, para lograr el desarrollo del estado. En ese propósito el gobierno trabaja en coordinación con los legisladores locales y federales, para lograr el presupuesto más importante en la historia para la entidad.

El gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció en este sentido, aquí, durante la gira de trabajo que realizó para entregar apoyos por 5 millones de pesos en fertilizantes, pago de seguros, plantas de café y paquetes tecnológicos a productores del municipio de Xicotepec de Juárez.

Moreno Valle refirió que tiene el compromiso de responderle a los 217 municipios de la entidad, a todos los poblanas y poblanas.

La transformación de Puebla, mencionó, requiere del concurso de todos los ciudadanos. La participación de gente común se transforma en la obtención de resultados extraordinarios.

Añadió que Puebla ha tenido una semana muy exitosa por varios factores, entre los que resaltó la evaluación del INEGI correspondiente al primer trimestre del año y la designación como sede del Tianguis Turístico en 2013.

Puntualizó que según datos del INEGI, Puebla registró en el primer trimestre del 2011, el mayor crecimiento económico del país con el 8.7 por ciento. "Vamos por el camino correcto", subrayó.

Por lo que respecta al Tianguis Turístico destacó la importancia que representa que Puebla sea la primera ciudad que sin ser destino de sol y playa, sea escogida como sede de la edición 2013.

Asimismo, anunció que efectuará una reunión con su gabinete para evaluar los programas y acciones desarrolladas por cada dependencia.

En materia de seguridad pública, manifestó que el Ejército en coordinación con corporaciones policiacas estatales y federales, realizará un operativo conjunto en la Sierra Norte para mantener la seguridad en la sierra norte de Puebla.

En otro orden de ideas, indicó que los cafeticultores de la sierra norte recibirán, a partir de septiembre próximo, apoyos por mil 200 pesos por hectárea; recursos que serán aportados por los gobiernos federal y estatal.

Y ponderó que con la nueva autopista México-Tuxpan los municipios de la sierra norte de Puebla tendrán un nuevo rostro que se traducirá en inversiones, empleos y bienestar.

Para más información visita:

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

&PUEBLA&

redac

0
comentarios
Ver comentarios