Buscan hoteleros desarrollar nuevos productos turísticos en SLP

San Luis Potosí, 24 Jul. (Notimex).- Hoteleros potosinos afirmaron que buscarán el desarrollo de nuevos productos turísticos en la entidad, tras las afectaciones que han sufrido por las condiciones climatológicas.

La presidenta de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Blanca Escoto Ruiz, señaló que los cuerpos de agua son el mayor atractivo con el que cuenta la región huasteca.

Sin embargo, apuntó que se han visto afectados por las torrenciales lluvias registradas en la entidad, por lo que han tenido que permanecer cerrados con el fin de evitar algún accidente.

Indicó que dicha situación obliga a buscar nuevas alternativas, a desarrollar nuevos productos turísticos, que vayan mas allá de lo que ya se tiene en la entidad.

Expuso que son necesarias estas nuevas opciones relacionadas con el turismo, para que el sector hotelero no se vea afectado por situaciones que no pueden ser controladas, como es el caso del clima.

Añadió que por lo pronto, la ocupación hotelera que se espera para las vacaciones de verano son de 55% en todo el estado.

Detalló que la ocupación depende en gran parte de los eventos programados, como es el caso de la Feria Nacional Potosina, que iniciará en agosto y para lo cual se está trabajando fuertemente, con el propósito de lograr buenos resultados en cuanto a la ocupación hotelera.

NTX/MZV/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios