Desarrollan tortilla con alto contenido proteico para niños y jóvenes

México, 29 Jul. (Notimex).- Con el objetivo de proveer a la población necesitada de alimentos con alto contenido en proteínas y baja en grasas, se desarrolló una tortilla con alto contenido proteico fortificado, informó el Conacyt.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Villa, destacó que un grupo de científicos mexicanos encabezados por Javier Sandoval, quienes colaboran con la Fundación Nutrición y Vida A.C., desarrolló esta tecnología con patente en trámite para revertir la desnutrición infantil.

"Es necesario atender a los niños y jóvenes que en el futuro se convertirán en la principal fuerza de trabajo en México; hay que ayudarlos a crecer sanos, pues las naciones con futuro son aquellas que cuentan con personas capacitadas para proponer soluciones a las problemáticas nacionales", aseguró Villa Rivera.

En un comunicado explicó que hace 40 años las naciones con futuro promisorio eran aquellas que contaban con riquezas naturales o recursos como el petróleo.

Sin embargo, actualmente son las naciones que cuentan con personal altamente calificado y con habilidades para plantear nuevos procesos, productos y crear satisfactores que beneficien a la sociedad, las que se consideran ricas, puesto que han basado su desarrollo en el conocimiento, indicó.

Explicó que luego del trabajo de un grupo de ingenieros mexicanos, bajo el liderazgo de Javier Sandoval, se fabricó una tortilla fortificada con soya, la cual eleva la cantidad de proteínas consumidas.

Derivado de esta interacción y tras el acuerdo firmado con los industriales de la masa y la tortilla, 28 estados de la República contarán con la tecnología para fabricar este producto y distribuirlo en sus regiones, puntualizó.

NTX/AOP/LML

0
comentarios
Ver comentarios