Revela Santos que comicios en Colombia se desarrollan con normalidad

Bogotá, 30 Oct (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos informó hoy que priva la normalidad a media jornada de las elecciones regionales en Colombia, después de reunirse este domingo con la cúpula militar y policial.

El mandatario dijo que recibió de parte del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de los altos mandos militares y de la policía un balance de normalidad en cada uno de los 32 puestos de mando de seguridad desplegados en todo el territorio nacional.

Los colombianos elijen este domingo 32 gobernadores, mil 102 alcaldes, 418 diputados y 12 mil 61 concejales, en mil 102 municipios, en donde hay un despliegue de más de 360 mil efectivos de la Policía y Seguridad.

Santos señaló que, tras una comunicación directa con todos los puestos de mando en los diferentes departamentos, "el parte hasta este momento es que no se ha presentado ninguna novedad que podamos señalar como un acto en contra del proceso electoral".

El mandatario informó que tan sólo se han registrado tres incidentes en materia de orden público que no se pueden calificar como actos de sabotaje contra proceso electoral.

"La gente está votando en paz, con toda la libertad y ese es parte de nuestro objetivo, que la gente sienta que hay garantías", señaló Santos.

NTX/EF/OS/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios