Desarrolla Ollanta Humala intensa agenda política

Lima, 28 Jul (Notimex).- Ollanta Humala, quien asumirá hoy la Presidencia de Perú, desarrolla una intensa agenda de trabajo y protocolo en el marco de la asunción del mando al que asisten varios jefes de Estado y de gobierno.

Humala comenzó su jornada con una breve reunión familiar y partió desde su domicilio hacia Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, desde donde saldrá hacia el Congreso para asumir el cargo de presidente de la República.

Protegido por unos 50 efectivos de seguridad del Estado, Humala se desplazó desde el distrito de Surco, en la zona sur de Lima, hacia el centro de la capital para jurar en una ceremonia que se realizará en el Congreso de la República.

Según la agenda oficial de la ceremonia de transmisión del mando, Humala jurará al cargo en el Congreso luego de la imposición de la banda presidencial.

Para cumplir este acto protocolar, Humala llegará al parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, donde esperará a la Comisión de Anuncio del Congreso.

Convertido ya en el presidente de la República, el jefe del Estado tomará juramento a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, y al segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya.

Humala dirigirá en forma posterior su primer Mensaje a la Nación, cuya duración sería de una hora, de acuerdo a la agenda oficial.

Durante la jornada se contempla un saludo de los jefes de Estado y de gobierno asistentes a la transmisión del mando al presidente Humala y posteriormente se realizará el almuerzo oficial ofrecido por el mandatario peruano a sus ilustres visitantes.

Por la tarde, cuando el presidente Humala participe en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en el palacio de gobierno.

Por la noche, el presidente Humala recibirá el saludo de los jefes y miembros de las misiones especiales y de las altas autoridades de la Nación.

NTX/JLC/JWN/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios