México.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciado por el gobierno federal, y que forma parte de las medidas de austeridad impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada priista en la cámara alta recalcó que el turismo aporta 8.5 por ciento del producto interno bruto del país y genera millones de empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional, lo que muestra su importancia y la necesidad del gobierno de esta actividad.

Desaparecer el CPTM sólo significará una menor exposición de México ante el mundo, lo que a la larga repercutirá en una menor llegada de turistas extranjeros, afectando de manera importante las finanzas del país. 

”Debemos recordar que el consejo contribuyó para que México se convirtiera en una potencia turística y ocupara el sexto lugar como país más visitado del mundo”, recordó.

Finalmente, precisó que el CPTM cuenta con más de 40 oficinas en diferentes países del mundo y sus actividades no podrían ser absorbidas por representaciones diplomáticas debido a que los miembros del servicio exterior mexicano ya tiene sus funciones perfectamente establecidas por la cancillería.

Recomendamos: Paga Consejo de Promoción Turística al Tri 64.8 mdp para que use la palabra “México”

Con información de Notimex