Finaliza la búsqueda de desaparecidos del naufragio en el río Volga

Moscú, 25 Jul (Notimex).- Los equipos de rescate rusos finalizaron hoy la búsqueda de desaparecidos del naufragio del crucero "Bulgaria", ocurrido hace 15 días en río Volga, tras recuperar los cuerpos de las 122 víctimas mortales.

Los buzos recuperaron este lunes los cuerpos de los últimos dos pasajeros que figuraban en la lista de los desaparecidos, reportó el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

Con el hallazgo de los dos últimos cuerpos de dos mujeres, que fueron hallados en dos camarotes ubicados en las bodegas del barco, el número de personas ahogadas asciende a 122, entre ellos 28 niños, 72 mujeres y 22 hombres.

Otros seis cadáveres fueron recuperados la víspera en distintos compartimientos del "Bulgaria", después de que el barco, una vez reflotado desde el fondo, fue trasladado a una ensenada cerca de la costa.

Según datos oficiales, 201 personas, entre tripulantes y pasajeros, viajaban en el "Bulgaria" cuando se hundió el pasado 10 de julio a casi tres kilómetros de la costa del Volga, el río más caudaloso de Europa.

Sólo 79 personas fueron rescatadas con vida tras el hundimiento del crucero, que cubría la ruta desde la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

Las primeras investigaciones apuntan a la sobrecarga y a un fallo mecánico como posibles causas del hundimiento de la embarcación, de dos cubiertas, construido en 1955 en la entonces Checoslovaquia.

NTX/GMP/FJ

0
comentarios
Ver comentarios