Deja un muerto y cinco desaparecidos temporal en el norte de Japón

Tokio, 30 Jul (Notimex).- Un hombre murió y varias personas están reportadas como desaparecidas después de que las lluvias torrenciales azotaron Niigata y Fukushima, las regiones japonesas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado.

En la localidad de Tokamachi, en Niigata, un hombre de 67 años perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de un río, mientras que otras cinco personas están desaparecidas en ambas provincias, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las lluvias podrían seguir siendo muy fuertes para este sábado y exhortó a la población a estar alerta frente a más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las fuertes lluvias durante un período de 24 horas superaron los 500 milímetros en algunos lugares en las prefecturas norteñas de Niigata y Fukushima.

Ambas prefecturas reportaron la evacuación de más de 100 mil residentes, a causa de las lluvias intensas registradas en las últimas horas.

Las prefecturas pidieron la intervención de las fuerzas militares de autodefensa para ayudar a los socorristas en la búsqueda de desaparecidos y en las medidas de seguridad para las personas que permanecen bloqueadas.

Más de 410 mil personas se enfrentan a una posible evacuación ante el peligro de mayores inundaciones y deslizamiento de tierras. Las corrientes de agua ya han destruido parcialmente una presa de Niigata.

El temporal podría dificultar los trabajos de desagüe en la central nuclear de Fukushima, que sufrió severos daños tras el terremoto y el posterior tsunami de marzo pasado.

NTX/JCM/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios