Lanza Querétaro programa por migrantes desaparecidos

Querétaro, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Gobierno anunció la puesta en marcha el Programa de Atención Especializada a Familiares de Migrantes Desaparecidos, a más de un año de no tener contacto con los queretanos que viajaron a Estados Unidos.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo local anunció que desde este viernes 29 se pondrá en marcha la primera etapa del programa, que incluye visitas a los domicilios de los familiares.

Señaló que el objetivo es supervisar directamente que se lleven a cabo diferentes programas de apoyo a la economía familiar, alimentario, educación y salud, así como diagnósticos especializados.

Puntualizó que en la segunda etapa se coordinarán esfuerzos para realizar diferentes programas de apoyo, "particularizando en las necesidades de las familias a través de un diagnóstico realizado previamente".

Se contará con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Oficina de Atención Ciudadana, la Coordinación de Políticas Sociales y el Programa Soluciones del gobierno estatal.

NTX/PLN/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios