Reportan cuatro desaparecidos por incendios en SLP

San Luis Potosí, 28 Abr. (Notimex).- El gobierno del estado reportó cuatro personas desaparecidas por los incendios forestales que se registran en el estado, causados por las altas temperaturas en la zona Media y Huasteca de la entidad.

Señaló que se ha desplegado una brigada especial, integrada por autoridades, colaboradores y voluntarios, para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

Debido a esta situación, y tras realizar gira por las zonas afectadas por los incendios forestales en la región Huasteca, el gobernador Fernando Toranzo declaró en sesión permanente al gabinete de seguridad y protección civil.

Señaló que debido a la magnitud de la devastación ocurrida en la Huasteca y zona Media del estado, serán los tres niveles de gobierno los que trabajen en conjunto para recuperar el patrimonio que perdieron las familias huastecas.

Aseguró que apoyarán con alimentos, medicamentos y ropa, los cuales serán distribuidos por Protección Civil estatal a los damnificados, en su mayoría indígenas, que han dejado los diferentes siniestros forestales en el estado.

NTX/MZV/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios