Acreditan Ley de Registro Nacional de Desaparecidos

México, 27 Abr. (Notimex).- La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó expedir la Ley del Registro Nacional de Niños, Adolescentes y Adultos Desaparecidos, que crea una base de datos para facilitar la búsqueda de esas personas.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el senador Felipe González dijo que la nueva ley obliga a los tres niveles de gobierno a establecer un registro que pueda ser consultado por todas las autoridades y facilitar la búsqueda de dichas personas.

Aseguró que después del narcotráfico, la trata de personas es una de las actividades ilícitas que aportan mayores ganancias al crimen organizado.

El legislador del PAN indicó que el plagio "está directamente relacionado con la pornografía, tráfico de órganos, adopción ilegal, explotación laboral infantil y abuso sexual", y en promedio se realizan 18 secuestros diariamente en todo el país.

Detalló que la base de datos será responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), y que la información que contenga debe abarcar todo el país.

Además, la Comisión de Seguridad Pública avaló la minuta por la que se expide la Ley General de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, que establece las bases para la planeación, formulación, implementación y evaluación de políticas en la materia.

De igual manera, los senadores acordaron realizar una reunión con especialistas y funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Policía Federal, a fin de revisar el proceso de certificación policial.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios