Deja dos muertos y un desaparecido temporal en Argentina

Buenos Aires, 26 Jul (Notimex).- El fuerte temporal que azotó el centro de Argentina dejó un saldo de dos muertos, un desaparecido, decenas de heridos y cientos de árboles, techos y anuncios caídos, informaron hoy las autoridades locales.

El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) de la provincia de Buenos Aires señaló que un hombre de 65 años murió luego de que se le cayera un techo en la localidad de Lanús, ubicada en la zona metropolitana de esta capital.

La segunda víctima del temporal que se registró la víspera en la región fue un taxista al que se le cayó un árbol derribado por los vientos, en un hecho registrado en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

A las víctimas fatales se suma un joven que cayó en el Río Paraná y que es buscado por las fuerzas de seguridad de la provincia de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay.

El número de heridos aún no se ha precisado, pero se estima que son decenas porque en varias localidades se desprendieron techos de casas y negocios y en la madrugada se incrementó la llegada de personas lesionadas a los hospitales.

De hecho, hay familias completas que ya fueron trasladadas a campamentos de damnificados porque sus precarias viviendas quedaron inhabitables.

El gobierno provincial comenzó este martes el retiro de árboles tirados -algunos de los cuales aplastaron vehículos- y la reparación de los postes de cableado eléctrico que también terminaron derrumbados.

NTX/CGR/JAH/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios