Caso de niña desaparecida conmueve a Argentina

La misteriosa desaparición de una niña de 11 años hace una semana tiene a todas las fuerzas de seguridad de Argentina dedicadas a su búsqueda, en la que

BUENOS AIRES (AP) — Candela Rodríguez desapareció el 22 de agosto cuando salió de su casa en la localidad de Hurlingham, en las afueras de esta capital, para reunirse con sus amigas y luego encontrarse con un grupo scout en una parroquia cercana.

 

Los investigadores están desconcertados pues hasta el momento no hay pistas firmes sobre el paradero de la niña pese a que su caso ha tomado gran trascendencia en los medios de comunicación nacionales y su fotografía circula permanentemente en las redes sociales.

 

"Alguien tiene que saber porque a mi hija me la robaron, no está paseando ni se fue por algún motivo de casa y eso tiene que quedar claro", aseguró la madre, Carola Labrador, en una rueda de prensa el martes convocada para lanzar la campaña "48 horas por Candela". Actores y deportistas atenderán llamados durante 48 horas que puedan aportar datos sobre la niña.

 

"Esta es una situación que moviliza a todos los argentinos. Siendo padre uno entiende la tragedia que está viviendo Carola... a veces ser conocido puede llegar a movilizar a alguien que puede estar del otro lado... Seguramente alguien sabe algo", indicó Adián Suar, actor y gerente de programación de Canal 13.

 

Labrador fue recibida a fines de la semana pasada por la presidenta Fernández, quien se puso a su disposición para colaborar con el hallazgo de la niña.

 

En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 100.000 pesos (unos 25.000 dólares) para quien aporte datos concretos sobre su paradero.

 

En Argentina están desaparecidos 210 niños, según la sede local de la organización internacional Missing Children.

 

Los expertos señalan que las principales causas de ausencia son los conflictos familiares, las crisis de identidad, la discapacidad mental y el secuestro, que incluye a las redes de trata de niños y de pedofilia.

 

"Todas las pistas se siguen y no se descarta ninguna", sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en diálogo con Radio Provincia. El funcionario informó que 1.800 policías están dedicados a la búsqueda de la menor.

 

Entre las celebridades que se solidarizaron con el caso y atenderán llamados están el ex artillero de Boca Juniors, Martín Palermo, el técnico de River Plate Matías Almeyda y el reconocido actor Ricardo Darín.

0
comentarios
Ver comentarios