SÍGUENOS EN

Nacional

Desalojan casas usadas por Calderón para difundir logros

Por problemas de cimentación, que ponía en riesgo de colapso fueron desalojadas las familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”.

México.- Por problemas de cimentación que ponía en riesgo de colapso fueron desalojadas las familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”, informó el director de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde.

 

En ese lugar Felipe Calderón grabó hace unos días un promocional sobre vivienda con motivo de su quinto informe de labores.

 

García Conde precisó que la dependencia a su cargo no ha intervenido en el lugar, debido a que no han recibido ninguna solicitud.

 

No obstante informó que apenas hace dos meses Antonio Quadrini, dueño de la constructora, que oferta las viviendas como Casas Quma, se presentó a las oficinas de Protección Civil de manera voluntaria, para dar a conocer que existía un problema de cimentación en el fraccionamiento el complejo habitacional ubicado en 20 edificios con ocho departamentos.

 

“El señor Quadrini, acudió de manera voluntaria, él nos avisó, consciente del problema de cimentación, que comentó que fue a raíz de falta de atención de uno de sus ingenieros que le dejó tirado el trabajo”, precisó.

 

De acuerdo con el diario El Universal, el empresario se dijo dispuesto a restituir a los afectados con nuevos departamentos.

 

El fraccionamiento que de acuerdo con su publicidad se ubica en el kilómetro 8 rumbo a Huehutoca en el municipio de Atotonilco El Grande, cuenta con terrenos de 67.5 metros cuadrados, 4.5 de frente por 15 de fondo y seis de frente, las viviendas que se encuentran en departamentos tienen un valor de 260 mil pesos, con 30 años de hipoteca, a través de crédito Infonavit, detalla el diario.

 

Los habitantes del fraccionamiento dijeron que desde hace un año empezaron los problemas de cuarteaduras y en algunos casos los edificios han registrado severas inclinaciones, lo que señalaron ha ocasionado el desalojo de al menos 40 familias.