Tijuana, BC., 24 Feb. (Notimex).- El peleador mexicano David de la Mora enfrentará el próximo 21 de abril al panameño Anselmo "Chemito" Moreno, por el súper campeonato de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Baja Boxing, empresa fronteriza que dirige los destinos del peleador de 23 años de edad, recibió la confirmación a través de Golden Boy Promotions en combate que se programará en la Ciudad de México o en Cancún, Quintana Roo.

"Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad que tendrá David de la Mora para coronarse, lo conocemos desde niño y sería un orgullo y una alegría verlo como campeón del mundo", declaró Antonio Lozada, presidente de la promotora fronteriza.

"Será una batalla complicada por el estilo de Moreno. El panameño no es el campeón, es el supercampeón y eso habla de su calidad y de las dificultades que encontrará De la Mora, pero tenemos confianza que Tijuana va a tener un nuevo campeón del mundo el 21 de abril", añadió Lozada.

David de la Mora dijo estar muy motivado "y nada me quita de la mente la idea de que voy a ser campeón del mundo, tal como lo soñé cuando era niño. Estoy consciente de que se trata del compromiso más importante de mi carrera".

Agregó que "Anselmo Moreno es para mí uno de los mejores campeones mundiales que hay actualmente y tengo que hacer la pelea de mi vida para ganarle. Voy con toda esa ilusión de tener una gran actuación para los aficionados y regalarle a México y a Tijuana el súper campeonato de la AMB".

NTX/SAL/MAG