San Salvador, 28 Feb (Notimex).- El gobierno de El Salvador rechazó hoy la despenalización de la droga como medida para frenar el narcotráfico, aseveró el presidente salvadoreño Mauricio Funes a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

?Aprovecho su presencia para aclarar que no estamos de acuerdo con despenalizar el tráfico y el consumo de droga como medida para frenar el narcotráfico?, dijo Funes a Napolitano, durante la reunión privada que sostuvieron en la Casa Presidencial salvadoreña.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Funes explicó a la funcionaria estadunidense que ?esa no es la medida, (porque) eso podría convertir a Centroamérica en un paraíso del tráfico y consumo de droga?.

Por su parte, Napolitano, quien realiza una gira por Centroamérica y México, compartió la posición de Funes, al considerar que la despenalización del tráfico y consumo de drogas ?no es el camino? para enfrentar al narcotráfico.

El gobernante salvadoreño se declaró ?complacido por el interés del gobierno del presidente Barack Obama en apoyar los planes de seguridad en Centroamérica?, por lo que agradeció la visita de Napolitano.

La funcionaria estadunidense, el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras en funciones, David Aguilar, y el subsecretario de Seguridad Nacional para Asuntos Internacionales, Alan Bersin, continuarán este martes su viaje por Centroamérica, tras su visita a El Salvador.

NTX/AM/CMV/