Multarán a quienes derrochen agua en Sinaloa

Culiacán, 27 Jul. (Notimex).- El Congreso del estado aprobó cambios a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado, que tiene que ver con la aplicación de sanciones para quienes derrochen el agua.

De acuerdo con la iniciativa correspondiente, la reforma tiene la finalidad de establecer sanciones a los usuarios del servicio doméstico, comercial e industrial que usen irresponsablemente el agua.

Las sanciones van desde la amonestación hasta el pago de multa de 50 a 200 y de 200 a 500 veces el salario mínimo general vigente en Sinaloa, respectivamente.

Establece la denuncia ciudadana como una medida que tendrán las Juntas Municipales para detectar el uso irresponsable del agua.

En este sentido, toda persona que tenga conocimiento de ese desperdicio, tiene el deber de comunicar al respectivo organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para que éste realice las acciones correctivas que sean necesarias.

También señala que las personas que capten a vecinos o a cualquier ciudadano desperdiciando el agua, deberán comunicarlo ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado correspondiente, presentando pruebas como videos o fotografías tomadas por celular.

NTX/HME/CRA/GPG/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios