Espera Sectur derrama de 250 mil 619 mdp por vacaciones de verano

México, 26 Jul. (Notimex).- Para este periodo vacacional de verano la Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica nacional de 250 mil 619 millones de pesos, ante el aumento en la cifra de turistas, que se espera alcancen los 48.4 millones de personas.

De acuerdo con la dependencia, tan sólo en las dos primeras semanas de julio se detectó a nivel nacional el incremento del número de visitantes y de ocupación hotelera en los 70 principales destinos turísticos del país, tanto de playa como de ciudades coloniales.

Para incentivar y promover el turismo nacional, así como incrementar la derrama económica durante la temporada de verano, la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han reforzado las campañas de promoción de los diferentes destinos en el país.

El número de turistas aumentó en las ciudades coloniales, como en Zacatecas, en 87 por ciento; Guanajuato, en 76 por ciento; San Juan de los Lagos, en 76 por ciento; Tequisquiapan, en 74 por ciento, y San Cristóbal de las Casas, en 73 por ciento.

En los destinos de playa la cifra de turistas en Puerto Escondido, Oaxaca, aumentó 61 por ciento; en Acapulco, Guerrero 57 por ciento; en Bahías de Huatulco, Oaxaca, 47 por ciento; en Cancún, Quintana Roo, 35 por ciento, y en Loreto, Baja California Sur, 34 por ciento.

Mientras que en Oaxaca el incremento fue de 56 por ciento en una semana, al igual que en Valle de Bravo con 52 por ciento; Campeche, 46 por ciento; Monterrey, 37 por ciento; Guadalajara, 31 por ciento; Puerto Vallarta, 26 por ciento, y Cozumel, 24 por ciento.

La ocupación hotelera también incrementó las dos primeras semanas de julio, como en Guanajuato, donde fue 84 por ciento; en Palenque, Chiapas, 80 por ciento; en Mérida, Yucatán, 61 por ciento, y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 44 por ciento de aumento en ocupación.

A éstas le siguieron ciudades como Aguascalientes, con 42 por ciento; Tlaxcala, con 33 por ciento; Puebla, con 25 por ciento; Taxco, con 22 por ciento; San Miguel de Allende, con 21 por ciento, y León, Guanajuato, con 19 por ciento.

NTX/LJG/HTV

0
comentarios
Ver comentarios