Derrama furgón más de 78 mil litros de destilado en Querétaro

Querétaro, 27 Jul. (Notimex).- Al menos 78 mil 568 litros de destilado de petróleo líquido, fueron derramados de un furgón en un tramo de cinco a cinco kilómetros de longitud en el municipio de San Juan del Río.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sanjuanense informó que personal de Protección Civil acudió a la comunidad de la Valla a atender el derrame de crudo de un furgón cisterna de ferrocarril sobre un tramo en las vías del tren.

Ejidatarios de la zona denunciaron el derrame, al notar que la máquina del ferrocarril que cruzaba este tramo de la ciudad, tiraba un líquido de apariencia de chapopote.

El tren frenó en los límites de la comunidad de la Valla, tras derramar el crudo de una de las válvulas y se formó un dique en la zona para evitar que se extendiera el derrame, que alcanzó unos 30 metros de largo en una parcela contigua a la vía.

De acuerdo con las autoridades municipales, el impacto ambiental fue menor, porque la mayor parte de derrame de crudo se realizó sobre los durmientes y la vía del ferrocarril.

Tras el incidente, se informó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que evalúe el daño ambiental.

Las válvulas de salida del furgón estaban averiadas desde que salió de Tula, lo que generó el derrame y motivó el operativo en el que participaron bomberos, militares, Policía Estatal y la empresa Ferromex.

NTX/PLN/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios