México, 28 Feb. (Notimex).- El Infonavit destinará cinco millones de pesos para la condonación de cuatro mil mensualidades a acreditados que concluyan su educación primaria o secundaria con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) durante 2012.

El instituto de vivienda expuso que como parte del programa ?Nunca es tarde para estudiar 2012?, operado en alianza estratégica con el INEA, en lo que va del año ya se tienen inscritos tres mil acreditados para cursar algún nivel y aprovechar este beneficio.

El conferencia para dar a conocer los resultados del proyecto lanzado en 2010, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, resaltó que el objetivo del programa es que mediante una mejor preparación educativa, los trabajadores puedan acceder a mejores oportunidades de empleo.

Mencionó que en los últimos años, el instituto ha diseñado una estrategia de seguridad social para ofrecer a los beneficiarios oportunidades de desarrollo para mejorar su capacidad de pago, calidad de vida y formación de patrimonio.

A su vez, el director del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, dijo que en los últimos dos años, nueve mil 580 acreditados y/o sus familiares directos (padres, cónyuges, hijos y hermanos) iniciaron sus estudios básicos a través de los contenidos pedagógicos que ofrece el INEA.

De este universo, dos mil 411 cursan la primaria, seis mil 677 la secundaria y 492 están por concluir ambos niveles.

NTX/RNN/TVA