Continúa el proceso de depuración: PGR

La dependencia confirmó que con ayuda de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Héctor Guajardo Hernández, socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se escapó de un hospital

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Policía Ministerial o AFI, del 7 de abril a la fecha ha evaluado a 41% del personal y se continúa con el proceso de depuración de la institución, que ha removido de su cargo a 140 servidores, por presuntas irregularidades cometidas durante del desempeño.

 

Lo anterior, luego de que la dependencia confirmara que con ayuda de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Héctor Guajardo Hernández, socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó de un hospital privado donde cumplía una orden de arraigo.

 

La Procuradora general de la República, Marisela Morales, instruyó que antes los hechos “se continúe trabajando no sólo en el combate al crimen organizado, sino también en la depuración del personal de la PGR con el fin de que ésta cuente con servidores públicos honestos y confiables”.

 

La procuradora aseguró que los controles deben ser realizados de manera permanente, que no pueden parar, ya que no basta con una primera evaluación. 

 

"Hay que vigilar continuamente a nuestros servidores públicos y actuar en consecuencia. Tenemos que ser muy enérgicos para acabar con la impunidad y que los servidores públicos que se aparten de su deber sepan que su conducta va a ser sancionada. Ese es el mensaje que queremos transmitir en la Procuraduría", indicó.

 

En un encuentro con corresponsales mexicanos mantenido en la Embajada de México en España, precisó que peritos, policías, personal administrativo y directivos son investigados.

 

La mayoría de ellos por supuestos delitos de abuso de autoridad y corrupción, precisó.

0
comentarios
Ver comentarios