SÍGUENOS EN

Nacional

Alertan a población de Colima sobre cercanía de depresión

Colima, 31 Ago. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población, a fin de tomar las precauciones necesarias ante la cercanía de una depresión tropical, que hoy mismo día podría tocar tierra en la costa central de Michoacán.

Precisó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en su reporte de las 16:30 horas, el fenómeno se localizaba a aproximadamente a 95 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 204 al sureste de Manzanillo, Colima.

"Registra un desplazamiento de 11 kilómetros por hora al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros y rachas de hasta 65, por lo que las bandas nubosas se extienden a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero", mencionó.

Señaló que la depresión tropical podría mantener su desplazamiento hacia el noroeste, "y debido a su cercanía a las costas, se prevé que toque tierra en la costa central de Michoacán, con esta misma categoría".

Debido a ello, se prevén lluvias intensas sobre Guerrero, Michoacán y Colima, "por lo que se recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución de este sistema".

Por su parte, la comandancia de la Sexta Región Naval dio a conocer que de acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, el fenómeno podría ubicarse esta tarde a aproximadamente 83 kilómetros al sureste de Manzanillo, y a 289 de Cabo Corrientes, Jalisco.

Destacó que el desplazamiento de la depresión tropical "ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas sobre Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos de 30 nudos y oleaje de 8 a 10 pies frente a las costas de estas entidades".

Debido a ello, "se recomienda extremar precauciones a la navegación en general en inmediaciones del sistema, por efecto de viento y oleaje; así como frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, por viento y oleaje", concluyó.

NTX/JARCH/VGT/AEG/TIEMPO09