El barril de la OPEP se deprecia un 0,35 por ciento, hasta los 118,96 dólares

Viena, 27 abr (EFE).- El barril de petróleo de la OPEP se depreció el martes un 0,35 por ciento respecto a la jornada anterior y cotizó a 118,96 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

A pesar de este descenso, el "oro negro" de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue cotizando a niveles no vistos desde agosto de 2008, debido al temor a que los distintos conflictos en Oriente Medio afecte al suministro de crudo.

Además, los mercados internacionales esperan que finalice hoy la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU sobre política monetaria, y posibles referencias a la fecha de fin del estímulo económico de 600.000 millones de dólares que la Reserva está inyectando en el mercado con la compra de bonos del Tesoro.

Esa política ha mantenido al dólar débil en su cotización ante otras divisas, lo que ha presionado al alza los precios de las materias primas como el petróleo, que resultan más atractivas con un "billete verde" debilitado.

0
comentarios
Ver comentarios