Buscan mayores recursos para sector deportivo en BCS

La Paz, 28 Jul. (Notimex).- La diputada local Marisela Ayala Elizalde afirmó que el deporte en Baja California Sur necesita de su impulso, así como la adjudicación de mayores recursos financieros que permitan avanzar.

La presidenta de la Comisión Permanente del Deporte del Congreso del Estado dijo que asistió al Encuentro Nacional de Comisiones Legislativas del Deporte y la Juventud, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Dijo que expuso al diputado José Francisco Landero, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión las necesidades de sudcalifornia.

"También sostuvimos un diálogo con la diputada Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado de Jalisco", refirió.

Destacó que se tienen seis estrategias para fomentar y desarrollar el deporte y la recreación en sudcalifornia, tratando de estimular a temprana edad la activación física y el desarrollo de los niños desde sus escuelas.

"Queremos fortalecer el Sistema único del Deporte el cual será órgano de gobierno en materia de deporte y cultura física, que coadyuve y reúna a los organismos públicos, privados y sociales", dijo.

Subrayó la propuesta de implementar un fideicomiso de apoyo al deporte, operado por la iniciativa privada que permita la transparencia en el manejo de los recursos.

NTX/AAA/CRA/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios