Lanzan sitio de internet sobre pesca deportiva en México

México, 30 Jul. (Notimex).- A fin de promover la pesca deportiva, actividad que genera 35 mil empleos directos y produce divisas al país por dos mil millones de dólares al año, se creó el portal de internet www.pescadeportiva.conapesca.sagarpa.gob.mx

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) indicó que en ese espacio virtual los aficionados de todo el mundo pueden encontrar la información especializada para practicar esa actividad en México.

A una semana de iniciar su funcionamiento la página ha sido visitada ya por pescadores deportivos de Estados Unidos, Europa, Asia, África y del sur del continente americano, subrayó el representante de la Secretaría de Turismo ante la Conapesca, Arturo Morales Maldonado.

Agregó que México es privilegiado en esa actividad, pues en sus litorales y aguas interiores es posible la captura de marlín, dorado, pargo, pez vela, gallo espada y róbalo, entre otras especies apreciadas por los pescadores deportivos de todo el mundo.

De hecho, la calidad y abundancia de las especies disponibles en México atrae ya a una buena cantidad de pescadores deportivos de América del Norte, y ahora con este nuevo portal de internet se espera el aumento de pescadores deportivos del resto del mundo.

El sitio se diseñó y creó pensando en las necesidades del pescador deportivo, por lo cual es posible encontrar ahí información respecto de torneos de pesca deportiva alrededor de México; noticias relacionadas con la especialidad.

Asimismo se pueden conocer los esfuerzos del gobierno para impulsar la pesca deportiva, permisos de pesca deportivo-recreativo e información detallada sobre las normas que regulan esta actividad.

Uno de los atractivos principales es la sección sitios de pesca, donde se muestran los lugares idóneos en el país para esta actividad, divididos en aguas marinas y en aguas interiores con el señalamiento expreso de las especies que se pueden capturar en cada lugar y de las temporadas de pesca.

La derrama económica de esta actividad, impacta de forma positiva en las comunidades rurales de todo el país, debido a que los turistas demandan servicios de hospedaje, alimentación, bebidas y transporte, y las propias de la actividad.

NTX/GAS/ARS/ERH

0
comentarios
Ver comentarios