Mueven en QRoo horarios de clase de deportes por calor

Chetumal, 28 Abr. (Notimex).- El secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, instruyó a los directores de los planteles de nivel básico para adecuar los horarios de la clase de educación física, ante las elevadas temperaturas reportadas en la entidad.

En un comunicado del gobierno de la entidad, el funcionario señaló que a partir del próximo lunes 2 de mayo, cuando retornen a las aulas los 265 mil alumnos del nivel básico, se comenzará a trabajar en la reubicación de horarios para las actividades físicas.

La misión, recalcó, es prevenir golpes de calor y deshidratación por las extremadas temperaturas reportadas, las cuales se prolongarían en los meses de mayo y junio.

La instrucción, aclaró, no considera la reducción total de la actividad física, sino que se recomienda una reprogramación y que esas actividades sean en las primeras horas de la mañana; en el caso de las escuelas vespertinas, al concluir las jornadas de estudio.

Las actividades se pueden realizar en salones o, en su caso, buscar espacios con sombra para evitar o tener una menor exposición a los rayos solares.

NTX/MAG/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios