Presunto rebelde deportado de Caracas niega militancia en las FARC

Bogotá, 26 Abr (Notimex).- El presunto guerrillero colombiano Joaquín Pérez Becerra, detenido el sábado pasado en Venezuela y deportado la víspera a Colombia, atribuyó hoy su captura a un "juicio político contra la libre expresión".

El supuesto miembro del frente internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que con su captura se quiere "asustar a la gente que trabaja (en la agencia de noticias) Anncol", que él encabeza.

"Este es un juicio contra la libre expresión y el desarrollo de los medios alternativos y usan esa herramienta para justificarlo", sostuvo Pérez Becerra, en la audiencia de legalización de captura en Colombia.

El detenido negó de nuevo pertenecer a las FARC, la guerrilla más numerosa y antigua de la región. También rechazó que haya conocido campamentos del grupo insurgente, según una acusación el domingo hecha por el gobierno colombiano.

Pérez Becerra insistió este martes en que se pretende "cerrar todos estos medios, como Anncol, (en el cual se difunden comunicados de las FARC) para que la gente no exprese lo que siente".

El presunto guerrillero fue arrestado el sábado pasado en el aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, tras llegar a Venezuela en un vuelo procedente de Europa, donde coordina la agencia de noticias.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló el lunes pasado que el gobierno venezolano procedió a capturarlo a pedido de Colombia, país que lo requiere para someterlo a juicio bajo cargos de "concierto para delinquir" y "terrorismo".

NTX/MTC/JAH/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios