Organizan cruzada en California para concientizar sobre deportaciones

México, 26 Abr. (Notimex).- A fin de concientizar a la población sobre las deportaciones masivas de migrantes, una coalición de 96 organizaciones realizará desde este martes hasta el viernes el "Tour sobre inmigración por siete condados de California".

Según la convocatoria publicada por la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), el objetivo es hacer ver a la sociedad el grave problema que significa la separación familiar a causa de la deportación de inmigrantes.

Las actividades que comienzan en Redwood City y San José se extenderán a Santa Elena, Oakland, Oxnard y Los Ángeles, donde culminarán el viernes próximo.

Cada uno de los eventos está coordinado por líderes o asociaciones locales que trabajan a favor de una ley migratoria más humana, moderna y acorde a las necesidades de Estados Unidos y su población, señaló CHIRLA en la convocatoria.

Sin embargo varias organizaciones convocan a la caravana, en la que tendrá un lugar destacado el representante Luis Gutiérrez, promotor de la Campaña para los Niños Americanos y sus Familias, a quien los organizadores califican como "campeón de la inmigración".

También aparecen el Movimiento para una Inmigración Justa, con su Campaña "Ten Coraje" y la Mesa de California en la Campaña para una Reforma de Inmigración para América, entre otras.

En esta jornada participarán líderes sociales, representantes populares, víctimas de la separación familiar, autoridades policiacas y estudiantes, entre otros sectores.

Por ejemplo, para la reunión de esta tarde en Redwood City, se prevé la participación de la Diócesis local; en San José hablará el jefe Moore, de la Policía local.

Para el viernes, en Los Ángeles, se tiene prevista una agenda mucho más ambiciosa, con 10 oradores. Entre ellos, hablará una madre africana, una coreana y una mexicana, identificada sólo como Natividad, madre de seis niños nacidos en Estados Unidos y cuyo esposo fue deportado.

NTX/JCV/ERH

0
comentarios
Ver comentarios