Bogotá, 27 feb (EFE).- El Gobierno colombiano le pidió hoy a la ONU precisar las denuncias sobre supuestos casos de ejecuciones extrajudiciales y escuchas ilegales que, según ese organismo, se siguen presentando en el país andino.

"Es bueno que esas denuncias, contenidas en el informe de la Alta Comisionada presentado hoy en el país, se precisen, porque no se puede generalizar que siguen existiendo interceptaciones ilegales", señaló el ministro colombiano del Interior, Germán Vargas Lleras.

Enfatizó que "no es verdad" que haya escuchas ilegales, un escándalo que estremeció, en los Gobiernos del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que espió a periodistas, jueces y opositores.

Agregó, por otro lado, que el Gobierno brinda seguridad a líderes campesinos que trabajan en la restitución de tierras y pidió comprensión al recordar que la Ley de Tierras se comenzó a implementar hace pocos meses.

Según un informe presentado hoy en Bogotá por la Oficina de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, las ejecuciones extrajudiciales de civiles por el Ejército se siguen presentando y señaló, además, que la Ley de Tierras tiene "vacíos".